Prensa

Grupo Softline Internacional participa en una reunión de los líderes de los BRICS 21-07-2014

La sexta cumbre de los BRICS fue celebrada a mediados de julio en las ciudades brasileñas de Fortaleza y Brasilia. Antes del inicio de la cumbre el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó Buenos Aires como parte de su gira por América Latina. Allí el presidente sostuvo conversaciones con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Rusia y Argentina firmaron un conjunto de documentos sobre la ampliación de la cooperación bilateral. Después se celebró una cena de gala, a la que asistieron representantes de las empresas de Argentina y otros países de América Latina, incluyendo a altos directivos de Softline International.

Todos los participantes de la reunión expresaron su deseo de desarrollar la cooperación entre Rusia y Argentina. En particular, el presidente ruso, Vladímir Putin, espera que los resultados de las negociaciones celebradas en Buenos Aires abran nuevas posibilidades para construir una asociación estratégica entre los dos países. Por su parte, la presidenta argentina instó a que los empresarios de Rusia y su país “también se conviertan en socios estratégicos".

"Creo que los empresarios argentinos que ahora están con nosotros, así como toda la comunidad empresarial argentina, sean industriales o representantes de empresas comerciales, saben que Rusia es una oportunidad excelente para los negocios", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. “Vamos a promover activamente el desarrollo de nuestra relación para hacer que nuestro comercio exterior sea más diversificado", añadió.

Durante la reunión, el director para el desarrollo de negocios de la Corporación Softline International, Pável Nóvikov, habló de una posible cooperación en el sector de las TI con el ministro de Comunicación y Medios de la Federación de Rusia, Nikolai Nikíforov, así como con representantes de las agencias estatales y las empresas de energía de Argentina.

Asimismo, contó sobre las actividades de Softline Internacional en América Latina, destacando una nueva forma de colaboración público-privada en los proyectos innovadores con un alto grado de IT ejecutados por el estado, en los que Softline está dispuesta a actuar como co-inversionista y contratista.

"En 2014, Softline abrió oficinas en Brasil y la India, así que ahora ofrecemos soluciones y servicios de IT en tres países de los BRICS. En general, la compañía opera en 27 países de todo el mundo, dijo Pável Nóvikov. “En cuanto a América Latina, este año hemos lanzado los servicios Cloud & Mobility basados en las soluciones de Microsoft, VMware, Citrix, IBM, Cisco. Dichos servicios ofrecerán, tanto a las empresas, como al estado, oportunidades para poder lograr una ventaja competitiva y un ahorro significativo de recursos", agregó.