Novedades

Prensa

Grupo Softline Internacional abre la división Cloud & Mobility en América Latina 28-07-2014

En cada oficina dónde operará el Grupo Softline International, un equipo local de expertos técnicos que se especializan en el diseño e implementación de soluciones en la nube de los líderes de la industria, como VMware, Microsoft, Citrix, Cisco, IBM, EMC y Veeam.

Asimismo, el Grupo Softline Internacional cuya casa matriz está ubicada en Rusia, tiene la intención de proporcionar a sus clientes servicios de consultoría para el desarrollo tanto de las estrategias en la nube, como las de IT en general, ofreciéndoles la oportunidad de comparar la eficacia y los costos de los diferentes enfoques y soluciones.
La división Cloud & Movilidad del Grupo Softline Internacional, ofrece el desarrollo e implementación de la estrategia de la nube o de sus elementos individuales para las empresas de los sectores público y privado. Entre sus servicios se destacan:


  • Auditoría de la infraestructura de IT;
  • Clasificación de los recursos, servicios y procesos de negocio; 
  • El desarrollo de opciones para la optimización de la infraestructura de IT utilizando la nube privada, pública e híbrida;
  • Cálculo del coste de propiedad y de traslado a la nube;
  • Introducción de nuevas herramientas de automatización y control de la nube;
  • Garantía de la protección de datos y continuidad de los procesos de negocio;
  • Introducción de un almacenamiento corporativo de datos en la nube;
  • Organización de un acceso seguro a las aplicaciones corporativas desde cualquier dispositivo;
  • Gestión de dispositivos móviles y contenido.

La Corporación Softline Internacional planea, entre otras cosas, ampliar hasta el final del año fiscal 2014 el equipo de los arquitectos de IT, así como ingenieros y expertos en las tecnologías móviles y en la nube, hasta quince personas.

En cuanto al mercado latinoamericano, su enorme potencial lo demuestra el hecho de que las ventas de los productos en la nube de Microsoft, VMware y Citrix realizadas por la compañía en esta región en el primer trimestre del año fiscal 2014 (de abril a junio) se han incrementado 8 veces en comparación con el mismo periodo de 2013.

"Hoy en día, la tecnología de la información desempeña un papel fundamental en cualquier negocio. El éxito en el mercado depende del software y servicios de IT que consume la empresa. Casi el 100% de las 500 empresas más grandes del mundo ya están utilizando las soluciones basadas en la nube. En cuanto a la tecnología móvil, ya ha cambiado irrevocablemente tanto el negocio, como la vida personal de más de mil millones de personas. Yo daría una definición muy simple de la misión que tiene Cloud & Mobility - mejorar la eficiencia del negocio. Nuestras ventajas son más de 20 años de experiencia, la condiciones de socio más altas y el personal calificado en 27 países del mundo", destacó el director del Grupo Softline International para el desarrollo del negocio Pável Nóvikov.

Volver

Novedades